domingo, 6 de noviembre de 2011

SOY DIGNO PARA EL LLAMAMIENTO DE DIOS?



"... Gedeón le preguntó a Dios: Pero mi Dios, ¿cómo podré librar a los israelitas? Mi grupo familiar es el más pobre de la tribu de Manasés, y yo soy el menos importante de toda mi familia..."  
Jueces - 6:15 - Traducción Lenguaje Actual



A veces el enemigo utiliza las circunstancias en las cuales nos encontrarnos para minimizar nuestro autoestima; utiliza algún aspecto de tu condición económica, espiritual, emocional, social  para hacerte sentir un hombre o mujer inferior. No debes creer esas mentiras que quiere poner en tu mente, recuerda que espiritualmente eres hijo del rey de reyes y como tal debes comportarte, eres un hombre del mismo linaje de David;  un hombre maravilloso que debe estar siempre atento al llamamiento de Dios.

En ocasiones nos sentimos indignos de cumplir el llamamiento que Dios nos ha hecho, no sólo hacia su servicio, sino al de nuestra  familia, al de nuestra comunidad; pero esa solo son mentiras que el enemigo nos ha hecho creer. Gedeón antes de derrotar a los Madianitas, se creyó indigno para aceptar el llamamiento que Dios le hizo  (Ver Jueces 6:15); fue muy escéptico y pidió demasiadas confirmaciones, porque no se sentía del linaje de David, y la razón de esa sensación fue originada por el alejamiento de Israel  del consejo de Dios (Ver Jueces 6:8-10).

Lo  mismo podría estarte pasando; pero ten presente que Dios hoy te dice lo mismo que dijo a Gedeón: "... Pues eres tú quien va a salvar a Israel del poder de los madianitas. Además de tus propias fuerzas, cuentas con mi apoyo" (Jueces 6:14 - traducción lenguaje actual); de esta frase quiero llamar la atención que Jehová hace llamado a  hombres que primeramente que confíen que cuentan con el apoyo de Dios; pero  que también se esfuerzan y actúan con diligencia.

Eres uno de esos hombres?, si tu respuesta es afirmativa eres digno a cualquier llamado de Dios. Cual es el llamado que Dios te ha hecho?. Aun tienes dudas? (Ver Mensajes dulces abril 2011). Qué estás esperando para actuar? 

EXPERIENCIA DULCE DE LA SEMANA: Pide discernimiento a Dios de aquello que estás creyendo Él te ha llamado a hacer,  tienes el respaldo de Él para hacerlo y tienes la dignidad y la fortaleza para empezar actuar.

PALABRAS DULCE DE LA SEMANA: Jueces 6

ORACIÓN: Altísismo señor, hoy reconozco que soy hijo del  rey de reyes, te pido quites todo sentimiento de culpa, toda sensación de inferioridad, quiero aprender a sentirme confiado que estoy protegido bajo la sombra de tus dos alas, en el nombre de Jesús, Amén.


Por Familia Klinger Rivas

Para consejería escribir a: